Tifón Motor » Vespa Elettrica: un icono que da el salto a la tecnología eléctrica
  • Home
  • Tifon Motor
  • Vespa Elettrica: un icono que da el salto a la tecnología eléctrica

Vespa Elettrica: un icono que da el salto a la tecnología eléctrica

vespa_elettrica

Vespa Elettrica: un icono que da el salto a la tecnología eléctrica

Llegará en 2018 a los concesionarios de toda Europa y será la primera moto en la historia de Piaggio que no utilice motor a combustión, estará propulsada por un pequeño motor eléctrico de tan solo 2 kilovatios de potencia continua.

La Vespa es un icono en el mundo de las dos ruedas, que simboliza las clásicas motos scooter que salieron por primera vez a la luz en la década de 1940 para contribuir a la motorización de la Italia de la posguerra, con un éxito que replicó en todo el continente europeo.

Producida por la firma italiana Piaggio desde 1946, por primera vez esta marca da el salto con la presentación de su Vespa Elettrica, una moto scooter con motor eléctrico que pone al día la gama de la marca en cuando a sus propuestas frente a la fabricación de vehículos cero emisiones, por supuesto en favor de la ecología y el medio ambiente, manteniendo su línea clásica y vocación ciudadana y juvenil.

La Vespa Elettrica se mueve gracias a un pequeño motor eléctrico que genera 2 kilovatios de potencia continua (2,7 caballos), aunque en algunos picos de aceleración puede llegar hasta 4 kilovatios (5,4 caballos), prometiendo una excelente respuesta al acelerar y lo más importante: una autonomía de 100 kilómetros por cada carga.

Su batería de Ion-Litio se puede cargar en un enchufe convencional durante cuatro horas, y además se recarga durante el uso de la moto gracias al sistema de regeneración de energía en la frenada. La marca asegura que la batería puede soportar hasta 1.000 ciclos de carga sin sufrir afectación alguna, esto es, entre 50.000 y 70.000 kilómetros de uso o unos 10 años, aproximadamente.

Con un distintivo diseño con carrocería cromada y siete colores, cuenta con acelerador electrónico y dos modos de conducción, Eco (con un máximo de 30 km/h) y Power, además de conectividad con dispositivos móviles y una pantalla TFT de 4,3 pulgadas con la información vital del vehículo.

También habrá una versión híbrida de la Vespa Elettrica, en la que el motor eléctrico tendrá el apoyo de un propulsor de combustión a gasolina, gracias al cual se podrá llegar a los 200 kilómetros de autonomía. Este motor a gasolina se podrá activar automáticamente o a criterio del usuario.